Amados hijos de Dios, doy toda gloria a nuestro señor Jesucristo por contar con personas como tú, que estas leyendo esta enseñanza, porque te preocupas por buscar del reino de Dios y su justicia pero también toda honra a nuestro creador por regalarme unos padres maravillosos pero sobre todo por esa madre que durante toda su vida, con amor, paciencia me mostraba lo fundamental de tener a un Dios vivo en nuestros corazones y de lo que podría hacer en nuestras vidas si le entregábamos todas nuestras cargas a él.
Quiero empezar diciendo lo siguiente: Muchas veces los seres humanos empezamos a buscar la FELICIDAD en cosas vanas, en lugares, en personas pero hoy te digo que tienes la felicidad mas cerca de lo que crees, solo que nos dejamos llevar por el afán de cada día y no escuchamos la voz de nuestro señor Jesucristo, pero si por el contrario ya sabes de lo que te estoy hablando, quiero felicitarte porque haz tomado la mejor decisión de tu vida, todo por seguir un modelo único a seguir, se preguntaran, de quien les hablo? pues les cuento que ese modelo es CRISTO JESÚS. Dentro de algunas lecturas que he visto dice que la felicidad es un estado perenne en el alma, hablan de un sentimiento de amor , gozo , y paz , anclado en el corazón , que no depende de las circunstancias adversas o favorables de la vida , sino de la fidelidad de quien te suministra la Felicidad .
Abre tu Biblia, ese libro sagrado de Dios, miremos lo que dice en Lucas 6:20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.
La felicidad es un llamado del dueño de la vida, pero esta experiencia depende de la forma como cada uno de vosotros le respondemos a Jehová, pues al escuchar su llamado debemos asumir actividades precisas como las que te enunciare en estos momentos:
Apártate de aquellos círculos sociales donde no se vive de acuerdo con la palabra de Dios pues estos pueden influir negativamente en tu felicidad. Estas personas desprecian la instrucción de Dios y se guían por principios de vidas egoístas y por ideas que no tienen en cuenta el bienestar de los demás, por lo tanto se cierran a la voluntad de Dios y permanecen aferrados a sus errores, sin importarles a quien tengan que dañar. Por lo general estas personas absorben e inyectan ideas y sentimientos que le dañan el corazón a su prójimo. No te detengas en el camino de los pecadores pues ese camino de errores te pueden llevar a fracasar en los objetivos que te has planteado para tu vida. Mantente distantes de las personas arrogantes, pues estos no sienten que necesitan de Dios por eso se apartan de él, porque creen que no les sirve para la vida, pues ellos solo buscan lo que le es útil para satisfacer sus deseos.
La persona feliz es aquella que permanece confiando en Dios aunque experimente momentos de dificultades, no toman a Dios como lo principal para alcanzar sus propósitos. Hermano no desfallezcas ante los problemas, quiero que reflexiones frente a esta pregunta, Dios esta de tu lado? Amados hijos de Dios ten claro que Jehová te librara, no tengas dudas de ello, sigue adelante, no pierdas las ganas, confía en que vas a salir vencedor. No dejes que el miedo, la tristeza y el desanimo se apoderen de tu vida. Dios actuara y romperá las cadenas que te están reteniendo la bendición. Confía, lucha, ten presente que Dios no te dejara solo y esta de tu lado. Esfuérzate por encontrar esos caminos de solución. Agradécele a Dios por todo lo que te ha dado en la vida, dale gracias de corazón por las bendiciones que a diario te regala, cántale alabanzas a su nombre, arrodillate, dale gracias por responder tu llamado, por aumentar tus fuerzas, por prepararte para disfrutar con ganas las batallas en las que necesitas de su presencia.
Remitámonos a el libro de Mateo capitulo 5 :11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Salmos 21:6 Porque lo has bendecido para siempre; Lo llenaste de alegría con tu presencia.
Isaías 61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
Fíjense la importancia de elevar tus pensamientos a Jehová con Fé, con amor, con la seguridad que él en su infinito amor y bondad te va a iluminar con su luz divina para que recorras el camino que te condicionará al éxito en las metas que te haz trazado. Fija tu mente en pensar que no existe nada que no puedas hacer. Tu poder debes sentir dentro de ti. "SERVIR es el único camino para agradar a Dios". Porque digo esto, pues porque servir es una necesidad que tiene todo cristiano que ama a Jehová. El ser cristiano es un modo de vida y su característica principal es el servicio al prójimo. Ten la certeza de que todos los que aprenden a servir viven plenamente y son felices. En el servir a los demás, es como las personas pueden comprender la obra maravillosa de salvación y vivirla a plenitud. En la practica del servicio a la sociedad es la que nos muestra una manera de vivir, una forma de comprender como Jesucristo servia de corazón a la humanidad. Ser santo es llevar una vida libre de pecado, en comunión con Dios, ser un buen servidor de los humanos necesitados, es hacer presente a Dios en el servicio cotidiano que se le presta a los demás. Es por eso que si quieres ser un buen cristiano tenemos que ser buenos servidores, tenemos que ser buenos orantes que servimos y damos lo mejor de nosotros a los necesitados.
Hoy te invito a que trates de hacer presente a Dios en tu vida. "DIOS ES AMOR" y si deseas agradarlo, todas tus actitudes y acciones tienen que estar marcadas por el amor, es decir no tener envidia, no ser presumido, ni orgulloso, no ser grosero, ni egoísta. 1 Corintios 13:1 al 13), no voy a colocar el texto pero espero lo puedas leer hasta el final en tu Biblia. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
El creyente que desea ser testigo de Dios tiene que mostrar en su vida que acepta su compromiso con Jehová y desde allí vivir la vida sin miedo, aceptar las características que implica ser testigos de Dios y no llevar esa vida en función de la opinión de los demás sino de acuerdo a los designios de Cristo, sin envidiar lo que tienen otras personas, ni presumir de los bueno que hay en su historia. Hermano no te enojes ni guardes rencor, controla tus emociones, no te dejes llevar por las reacciones que puedan ocasionarte los estímulos que recibes. Controla la ira, los ataques de desesperación que maltratan a los demás, no muestres rebeldía contra la vida. No te alegres de las injusticias, muestra la verdad, la presencia de Dios luchando por la justicia, brindándole a los demás las condiciones mínimas para que se relacionen como personas, no mientas, pues no existen mentiras piadosas.
Repite después de mi: Gracias Dios, por aceptarme como tu hijo, por quitar la venda de mis ojos y mostrarme el camino de salvación, te alabo y te bendigo o Padre amado, derrama tu sangre preciosa sobre mi, purifica cada rincón de mi cuerpo y mi alma. Te pido que abras las puertas de los cielos, derrama todas esas bendiciones que tienes para mi y mi familia. Dame esa paz sobrenatural que solo tu puedes darme, sana todos los enfermos del corazón que llevan desesperanzas en sus vidas, derrama sanidad sobre la humanidad, te pedimos por la juventud hazle entender que no hay nada mas maravilloso que estar delante de tu presencia, te lo pedimos en el nombre de tu hijo amado Cristo Jesús. Amen
Comments