Bendecido y glorificado día bajo el amparo de nuestro Señor Jesucristo, demos gracias a Dios por la vida que nos dió, por nuestras familias y el pan de cada día, esta semana he querido hablarles sobre el amor de Dios el cual es infinito e inigualable, pero miremos lo que dice el libro sagrado, la biblia: Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias. (Salmo 103:1-4).
El tiempo pasa muy rápido, tanto que la vida se nos va, los años nos pasaron y no disfrutamos de todo cuanto Dios una vez nos entregó para bendición de nuestra existencia. Talentos y Dones nos han sido dados, desperdiciándolos para beneficio propio o para suplir nuestras necesidades, perdiendo de vista cual debería ser nuestra prioridad. Nos dejamos arrastrar por este mundo lleno de placeres temporales, lo que no deja percibir el amor, la fe y la esperanza que solo Cristo puede darnos, ese que puede cambiar cualquier circunstancia por difícil que sea a tu favor. Den gracias al único que puede hacer milagros poderosos porque su fiel amor perdurará para siempre.
¿Porque buscar de Dios? porque de Él recibimos innumerables beneficios, obtenemos el camino de la verdad y la vida, por el sacrificio hecho por su Hijo Amado en la cruz del calvario. Porque en todas las naciones hay sed espiritual, muchos están afligidos en la búsqueda de llenar esos vacíos que los cubren de soledad, depresión que los llevan al punto de querer quitarse la vida durante un estado de inconsciencia, perdiendo el control al no encontrarle sentido a su existencia y a la vida misma. Jehová es quien llena toda nuestra vida de felicidad, nos enseña que siempre habrá una luz de esperanza, aunque sientas que todo está perdido. Tal vez no estés pasando por un buen momento, pero hoy por ese amor que Jesucristo te tiene, Él te dice: Yo soy aquel que miro desde los cielos a todos mis hijos, busca de mi presencia y mi rostro constantemente, busca a mi Padre de alguna manera porque Él está más cerca de ti, de lo que tú crees. Así te dice Jehová de los Ejércitos: aquellos que me buscan con Fé creyendo que escucho su voz, serán galardonados con la recompensa más grande, la vida eterna. Escrito está: Bienaventurado los que guardan mis testimonios y con todo su corazón me buscan porque de ellos será el reino de los cielos.
Dios desea que seamos uno con Él, que nuestro cuerpo, alma y espíritu estén bajo un mismo sentir, conectados íntimamente con Él. A pesar de nuestras iniquidades el Señor nos cubre con su amor y alejó nuestras rebeliones tan lejos como está el oriente del occidente. Jehová conoce nuestras debilidades, a pesar de que el Espíritu Santo mora en nuestras vidas, reconoce nuestra inmadurez, por eso no nos exige más de lo que podemos dar, ni coloca cargas las cuales no podamos llevar sobre nuestros hombros. Presenta tus miedos delante del Señor, verás como la tranquilidad llega a tu alma, su vara y su cayado te infundirán aliento, su amor incomparable cubrirá toda tu generación.
Nunca olvides que la mano de Dios es para bien sobre todos los que le buscan, pero para aquellos impíos que siembran el mal y andan por caminos de perdición, su poder y su furor será sobre cada uno de ellos. Cuando entiendas y dejes de ver a Dios a kilómetros de distancia de ti, sentirás esa paz interior, llena de compasión y amor. Busquen de su Creador mientras pueda ser hallado, clama a Él mientras esta cerca, después puede ser muy tarde. Tenemos a un Padre de inmensa majestuosidad, omnisciente y omnipresente, siempre estará a tu lado y jamás te abandonará. Todo lo que pasa en esta vida es para bien, aprendamos a darle gracias al Señor por lo bueno y por lo malo que nos suceda en la vida porque siempre buscará que todo sea para beneficio de nosotros, su misericordia es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre aquellos que lo aman y llevan una vida limpia conforme a su voluntad.
Por último, quiero decirte, el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende, deja que Dios borre tu pasado y escriba un nuevo futuro para ti y los tuyos. Deja atrás tu pasado y concéntrate en aprender más de Dios porque ese pasado que no han querido soltar, te quita fuerza para que sus bendiciones fluyan sobre ti.
CRISTO TE AMA Y NO TE QUIERE VER DERROTADO
Sígueme a través de:
Facebook: Jesusvidaysalvacion
Instagram: @jesusvidaysalvacion
Twitter: @jesusvidaysalva
Skype: jesusvidaysalvacion@gmail.com
Σχόλια