Queridos hijos de Dios, que la gracia de nuestro amado Padre sea derramada sobre ti y tu familia. Me acordaba de mi época de niño, que tiempos aquellos en donde tuve muchas momentos felices al lado de mis padres, hermanos y amigos. Época en donde nuestros superhéroes favoritos eran: Supermán, Batman, Capitán América, porque los veíamos como esas personas que realizaban hazañas memorables, eran personas que iban más allá, eran esos personajes sobrenaturales que consiguen lo imposible, lo impensable, lo inimaginable. Muchos de nosotros los admirábamos porque son personajes que siempre estaban preocupados por el bien de los demás, pero para mi el que mas admiraba era Supermán, ya que a pesar de que llegó a la tierra desde otra galaxia, huérfano, estuvo condenado a esconder sus super-poderes, tuvo que soportar el desdén de sus compañeros pero aun así, no se llenó de rencores sino que cuando creció, entendió que tenía que hacer a un lado su vida personal por el bien de la humanidad. Se que muchos de ustedes se estarán preguntando, pero que tiene que ver esto con las cosas de Dios?.
Hermanos me encontraba en estos días leyendo un poco y vi esta información: En la última década (2005-2014) el sistema médico legal colombiano presentó 18336 registros por suicidio, es decir 1833 casos promedio por año. Lo que me puso a reflexionar frente a porque las personas toman la decisión de quitarse la vida sin mas acá ni mas allá, es que acaso no saben las promesas maravillosas que Dios tiene para cada uno de nosotros? o será que nunca tuvieron la oportunidad de que alguna persona les hablara acerca del Rey de mayor Linaje (Dios Todopoderoso) que lleva al camino de vida y salvación?; entonces fue cuando me hice la siguiente pregunta. Que estoy haciendo yo como servidor de Cristo Jesús para que la palabra de Jehová sea difundida a toda la humanidad? o para que otras personas entiendan que no todo esta perdido en la vida, que a pesar de que vean imposible traspasar esas montañas que los llevan al abismo de oscuridad, siempre hay una esperanza que solo Dios nos regala para salir victorioso y no tomar decisiones equivocadas que nos quitan la gracia de ser salvos para vida eterna.
DE DONDE VIENE TU AYUDA SINO DE DIOS?
PORQUE LOS CIELOS CUENTAN SU GLORIA
Y EL FIRMAMENTO ANUNCIA LA OBRA DE SUS MANOS
Te hago la siguiente pregunta: Que estas haciendo tú, hijo de Dios, con esa autoridad que te dio Jehová para declarar y predicar su palabra?. Así como ese superhéroes, que tal vez alguna vez admiraste por tener unas cualidades excepcionales, así mismo te invito para que te evalúes, recuerda debemos empezar asumir con actitud, siendo autentico demostrando con hechos lo que predicas, ser constante en Cristo Jesús para que las personas puedan sentir confianza en ti, para que tu ejemplo sea el que arrastre a los demás, es por eso que hay que ser responsable con el cumplimiento de los designios y mandamientos que le fueron entregados a Moisés en el Monte Sinaí. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:9-10).
Hermanos solo abriéndole las puertas de tu corazón a nuestro señor Jesucristo podemos llegar al Padre, porque aquel que no acepta al Hijo de Dios no será salvo, Él es Rey de Reyes, Señor de Señores, por los siglos de los siglos. He aquí donde nosotros jugamos un papel importante porque debemos ser imitadores de lo que el Hijo de Dios hizo en la tierra, porque con todas sus fuerzas luchó, con todo su amor predicó a las naciones para que todo aquel que creyera fuera salvo. Deja que tu Héroe interior salga a flote para que de la mano de tu Padre Amado, decidas batallar y le ganemos la partida a satanás, no permitas que tus hermanos se quiten la vida por falta de esperanza, desamor, oscuridad, por falta de encontrar una salida a sus problemas. Si de verdad amas a Dios, preocúpate por hacer obras que ayuden a que su palabra vaya de norte a sur, de este a oeste, una promesa nos hace Dios y es:
Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse;
Mas los impíos caerán en el mal. (Proverbios 24:16)
Jehová necesita mas guerreros que se apropien de esa promesa que Dios nos da, que aunque caigas una y otra vez, no desfallezcas, porque Dios está contigo, sera Él con la fuente de su Espíritu, quien te levantara para llevarte en victoria. Ademas quiere hijos llenos de su amor, convencidos que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Porque con Cristo Jesús somos mas que vencedores.(Romanos 8:38).
Oremos: Gracias Dios por llenarme de tu sabiduría infinita, gracia te damos por bendecirnos cada día, por darnos la gracia de vivir un día mas, bajo tu amparo, bajo tu misericordia, ayúdanos a ser mas como Tú Dios, quebranta mi corazón, mi vida, todo cuanto tengo es tuyo, transformarme Jehová, consumeme en el fuego de tu amor, hazme entender que no hay nada mas importante que el servirte a Tí para salvación de la humanidad. Lléname de tu Espíritu Santo para que nos guié en estos tiempos malos, danos largura de vida, siembre en nuestras vidas esperanza. Levántate con poder oh Padre Celestial, que la semilla de tu amor sea difundida a todas las naciones, ata nuestro alma y cuerpo a nuestro espíritu para ser libres de pecar contra Tí. Te lo pedimos en el nombre de tu Hijo Amado Cristo Jesús. Amen.
Comments