top of page
Buscar
Foto del escritorPastor OrlandoCarvajalino

TU MANERA DE VIVIR


Queridos Hermanos, que la misericordia de nuestro Señor Jesucristo sea derramada sobre ti y tu familia, hoy es día especial para hablar acerca de tu manera de vivir, esa manera con que vivimos la vida, muchas veces de manera positiva bajo las alas nuestro padre amado y otras veces llevando una vida llena de negativismo, arrastrados por una sociedad en la que podemos encontrar incredulidad, una sociedad bajo una doctrina que niega la existencia de Dios o de cualquier divinidad(ateos).


Pero que dice nuestro padre celestial frente a nuestra manera de vivir?, miremos el libro sagrado de Dios en Efesios 5 : 1-4 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.


Quiero preguntarles, Cual es tu manera de vivir? R/ Muchas veces llevamos una vida llena del afán, cegados por las ocupaciones, influenciados por lo malo que te ofrece el mundo como las pasiones, idolatría, fornicación, odio, orgullo. Todo esto no nos deja ver la manera de vivir conforme a como Jesucristo quiere que llevemos nuestra vida en la tierra, siendo seres de luz para la humanidad.


Los hijos de Dios son conocidos porque aman a su prójimo, hacen justicia, aborrecen la mentira. No son como esas personas que no les gusta hacer justicia, que siempre están pendientes en hacer daño, criticar a los demás, sin preguntarse, a quien están sirviendo?, si a Dios o al diablo. Quiero recordar lo que dice la palabra de Dios: " Y EL MUNDO PASA, Y SUS DESEOS, PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE".


Hay una frase muy celebre que me gustaría colocar en esta enseñanza y es la siguiente:

"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"

Hermanos hay que aprender que las cosas que podemos hacer hoy, no debemos dejarlas para mañana, pide perdón a esa persona que alguna vez le hiciste daño, o aquel que aun no le haz dicho que le amas, vive el hoy, no te aferres al pasado, porque el pasado es historia, no te aferres al futuro porque es incierto. Disfruta cada mañana al máximo pero siempre colocándo a Dios de primero en todo y veras como tu día sera beneficioso, bendecido por nuestro señor Jesucristo. Porque escrito esta en la palabra: Efesios 5 : 15 al 17 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.


Mis amados no saben cuantas veces he escuchado " mañana sera el día mas pesado para mi, todo el mundo dice: "el mañana es el día mas ocupado", pero sabes porque pasa esto? Porque le das prioridad a lo urgente y no a lo que es importante para tu vida. Esto conlleva a mortificaciones, dolores de cabezas, desanimo, pero cuando confías en un Dios Todopoderoso, todo puede cambiar a tu favor, por tu obediencia y fe. A veces pensamos que aprovechar el tiempo es hacer mucho dinero, pasar de rumba en rumba pero a quien le dedicamos todo esto?; tal vez a una familia que ya no esta? a una novio(a) que una vez estuvo en tu vida?. Miren lo que Jesucristo nos enseña en Proverbios 27:1 No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día. Sepan que no hay que vivir nuestras vidas pensando que somos dueños de nuestro tiempo. Hay que empezar a poner en practica la manera de vivir que Dios quiere que llevemos en este mundo. Hay una frase que quiero compartir con ustedes para que lo interiorices:

NO IMPORTA QUIEN TU SEAS, NI QUE TITULO TENGAS.
LO IMPORTANTE ES QUE RECONOZCAS
QUE SIN DIOS, NO ERES NADIE

La manera de vivir de los hijos de Dios, es reconociendo que Jesucristo es su rey y salvador, llevando una vida basada en el amor, siendo luz en la oscuridad, cambiando nuestra manera de pensar para que tu manera de vivir cambie, siendo imitadores de una vida en santidad, dejar de vivir en vanas ilusiones, soltar toda inmundicia, avaricia, palabras deshonestas, para que puedas lograr el reino de Cristo y de Dios. Ademas no andarán bajo comportamientos irregulares, que ofendan a Jehová, pero lo mas importante son guiados por el espíritu santo en bondad, justicia y verdad.


Gracias amado Dios, solo en ti esta mi confianza, porque eres fiel, porque cada día tus misericordias son nuevas, porque escuchas mis oraciones de este tu hijo, permite que tu propósito se cumpla en mi, escribe mi nombre en el libro de la vida. Te pido tomes el control de mi vida, de mi tiempo, de mis días, enséñame a tener una fé inquebrantable, dame un corazón para perdonar a los que me maldicen, bendice a mis enemigos Dios. Ten piedad de los enfermos, sanalos Señor Jesucristo, derrama tu sangre preciosa sobre cada uno de ellos, dale una nueva vida y esperanza . Perdóname si te he fallado, si he pecado contra ti, rompe toda cadena de iniquidad, siembra un ADN nuevo en mi, en mis hijos, familia. Envía a tus ángeles que me protejan, camina conmigo de noche y de día. Te doy gracias por todo lo que me haz dado. Bendice mi hogar, direccionalo tú oh Dios, se nuestro guía todos los días de nuestra existencia. Danos sabiduría, inteligencia y discernimiento a través de tu espíritu santo. Ayúdanos a vivir conforme a tu manera, conforme a tus designios y mandamientos, te lo pedimos en el nombre de tu hijo amado Cristo Jesús. Amen.

Gracias amado Dios, solo en ti esta mi confianza, porque eres fiel, porque cada día tus misericordias son nuevas, porque escuchas mis oraciones de este tu hijo, permite que tu propósito se cumpla en mi, escribe mi nombre en el libro de la vida. Te pido tomes el control de mi vida, de mi tiempo, de mis días, enséñame a tener una fé inquebrantable, dame un corazón para perdonar a los que me maldicen, bendice a mis enemigos Dios. Ten piedad de los enfermos, sanalos Señor Jesucristo, derrama tu sangre preciosa sobre cada uno de ellos, dale una nueva vida y esperanza . Perdóname si te he fallado, si he pecado contra ti, rompe toda cadena de iniquidad, siembra un ADN nuevo en mi, en mis hijos, familia. Envía a tus ángeles que me protejan, camino conmigo de noche y de día. Te doy gracias por todo lo que me haz dado. Bendice mi hogar, direccionalo tú oh Dios, se nuestro guía todos los días de nuestra existencia. Danos sabiduría, inteligencia y discernimiento a través de tu espíritu santo. Ayúdanos a vivir conforme a tu manera, conforme a tus designios y mandamientos, te lo pedimos en el nombre de tu hijo amado Cristo Jesús. Amen.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page